Preguntas Comunes

Información para pacientes y visitantes

¿Que debo llevar al registrarme como paciente?
Cada vez que usted ingresas al hospital, para completar el proceso de registrarse necesitará lo siguiente: identificación con foto (licencia de manejo o tarjeta del empleo, etc), tarjetas de seguro (comercial, Medicare, public aid), órdenes de su médico para pruebas (pruebas de laboratorio, rayos X, terapia física), y la remisión o autorización, de ser aplicable.
¿Que no debo llevar conmigo cuando vengo para registrarme como paciente?
No lleve consigo ningún medicamento (a menos que su médico le avise de lo contrario), joyas, tarjetas de crédito, cartera, televisión particular, o radios o secadoras de pelo eléctricas. Si por acaso trae consigo algunos objetos de valor, Thorek tiene un lugar seguro donde se puede almacenarlos durante su visita.
¿Que pasa si me olvido de llevar alguno de esos artículos?
Se requiere un mínimo de dos de los artículos mencionados a la hora de atenderlo. Si su seguro requiere una remisión o autorización previa, por favor llévelo. Llegar sin documentos necesarios puede resultar en demoras largas o hasta la necesidad de volver a programar su cita para una fecha posterio.

Si se olvida de llevar su tarjeta de seguro – Le pedirán que envíe una copia del frente y reverso de la tarjeta, y una copia de su identificación con foto. Se le dará un sobre con la dirección ya impresa.

Si no tiene seguro de salud – Debe comunicarse con nuestro respresentante de atención al cliente al 773-525-6780. Usted podría tener que pagar un depósito y acordar un plan de pagos. El hospital acepta Visa, MasterCard y Discover.

Si usted estuvo en un choque de automóvil – se le facturará como un paciente que paga para sí mismo. Usted y la otra parte del accidente tendrán que transferir las facturas que reciben a sus aseguradores para que las procesen. Si tiene cualquier pregunta en materia de accidentes de automóviles, comuníquese con un representante de atención al cliente a 773-525-6780.
¿Como puedo programar mis exámenes de pre-admisión?
Su médico va a introducir las órdenes de exámenes de pre-admisión directamente en el sistema de computación del hospital. Se acceserán cuando usted llegue a registrarse.
¿Con cuanto tiempo de anticipación antes de mi cita programada debo llegar al hospital?
Debe llegar con un mínimo de 30 minutos antes de su cita programada.
¿Debo llamar el día antes para pagar mi tratamiento?
Es buen idea llamar el día anterior para confirmar el día y la hora de su cita.
¿Tengo que traer dinero para pagar mi tratamiento?
En algunos casos se requiere un depósito o un pago completo al tiempo de la atención. Siempre es buen idea preguntar si es así en su caso.
¿Donde se encuentra el Departamento de Admisiones en el hospital?
Hay tres sitios con una Oficina de Admisiones para servirle:
i. Cirugía del mismo día: 2° Piso, Salón 208.
ii. Registro para la clínica: 1° Piso, Clínica ACS (Rayos X y Laboratorio)
iii. Registro de pacientes internos: 1° Piso, Vestíbulo (Terapia cardíaca y física)
¿Cuales son las horas de la Oficina de Admisiones?
i. Lunes a Viernes: 6:30 AM – 9:00 PM
ii. Sábado: 8:30 AM – 4:00 PM
iii. Domingo: 8:30 AM – 4:00 PM
¿Me cobrarán por llamadas telefónicas de mi recámara?
No le cobrarán por las llamadas. En los teléfonos de las recámaras hay sólo servicio local.
¿Puede alguién ayudar con la planificación para después de mi hospitalización?
Hay representantes del hospital que trabajan en la planificación de dadas de alta, que están a su disposición para ayudarle en la planificación de sus servicios después de su hospitalización.
¿Se disponen de servicios religiosos?
Se puede concertar que un representante de la religión que usted escoga le visite en el hospital según la necesidad.
¿Cual es el número telefónico principal del hospital?
Amigos y familiares pueden comunicarse con un paciente marcando al 773-525-6780 y siguiendo las instrucciones.
Horas de visita
Las horas de visita son de las 11:00 AM a las 8:00 PM. No se permite que más de dos visitantes a la vez estén en la recámara de un paciente. No se permita que niños menores de 12 años de edad visiten pacientes. No se puede dejar niños en cualquier parte del hospital sin supervisión por adultos.
Estacionamiento
El estacionamiento para los pacientes y visitantes es gratis. El estacionamiento para los visitantes se encuentra al oeste del hospital al otro lado de la calle de la entrada principal.
Cafetería
Thorek Café está abierto al público los Lunes a Viernes. Desayunos, 7:30 – 10:00; almuerzos, 11:00 – 2:00; bocadillos, 2:00 – 4:00; cena, 4:00 – 6:00. Sábado y Domingo, 11:00 – 1:30 para almuerzo.