Acceso Para el Paciente / Servicios de Registro

Bienvenido al sitio Internet de la oficina de Acceso de Pacientes de Thorek Memorial Hospital. Nuestra oficina se encarga del registro para servicios de pacientes internos y externos. Nos damos cuenta que usted puede elegir quien provea sus necesidades de salud, y por lo tanto tratamos de hacer su proceso de registro lo más placentero posible. La información que presentamos aquí le servirá para prepararse para el proceso de su entrevista de registro el día de su cita. Se puede registrar con anterioridad para cualquier servicio que necesite con la oficina que ofrece dicho servicio. También contamos con la Oficina Central de Citas para programar sus próximas citas.

Horas de servicio::

Oficina principal de registro (Salón 100):
Lunes a Viernes 8:00 AM – 6:30 PM
Sábado 8:00 AM – 4:30 PM
Domingo Cerrado

Centro de Cuidado Primario (Salón 102):
Sólo Lunes a Viernes:
8:30 AM – 5:00 PM

Servicios de cuidados ambulatorios:
Lunes a Viernes 8:00 AM – 5:30 PM
Sábado 8:00 AM – 1:00 PM

Cirugía del mismo día (Salón 208):
Lunes a Viernes 6:00 AM – 2:30 PM

Requisitos para todos los pacientes

Por favor acuérdese de traer con usted el día de su cita lo siguiente:

  • Tarjetas de seguro: seguro comercial privado, Medicare, Asistencia Pública
  • Tarjeta de idntificación: licencia de manejo, tarjeta de empleo
  • Órdenes de su médico para admisión o exámenes
  • Autorización o formularios de remisión requeridos por su seguro para los exámenes
  • Compensación laboral o información de responsabilidad de terceros (para accidentes de automóviles, demandas, etc.)

Se le pedirá que verifique toda su información demográfica cada vez que se registre para asegurar que siempre tengamos la información más reciente de seguro y para contactar a los miembros de su familia que sean indicados. El formulario de pagador secundario Medicare siempre tiene que ser completado por pacientes que presentan este seguro. Se requiere este formulario para establecer si Medicare es el pagador primario y cubre tales temas como Enfermedad Renal de Última Etapa, Enfermedad Pulmonar, seguro bajo la cobertura de un esposo, información de incapacidad, y/o beneficios de veterano militar.

Se requiere que todos los pacientes firmen un formulario de Consentimiento general para recibir tratamiento. Este formulario está disponible en más de ocho idiomas para personas que no hablan inglés. Además proveemos un servicio de intérprete sin costo para asistir los pacientes según su necesidad al registrarse or durante su estadía en el hospital. Un niño menor de edad debe venir acompañado por su padre o tutor legal para firmar el formulario de consentimiento. Se pueden hacer arreglos para completar este formulario antes de la cita si el tutor legal del menor no puede estar presente a la hora de la cita. Por favor comuníquese con nuestra oficina principal al 773-975-6715 para hacer estos arreglos. Thorek también reconoce el derecho de menores emancipados a firmar para su propio tratamiento bajo la ley aplicable de Illinois. Los registradores están capacitados para manejar estas situaciones y hablarán con usted con gusto sobre como resolverlas. Habrá que firmar el formulario de consentimiento para reconocer el estatus del médico asignado a atenderlo de ser necesario, como contratista independiente.

Hay varios folletos disponibles en el momento de inscribirse:

  • Guía al proceso de registro
  • Los derechos del paciente
  • Aviso de privacidad
  • Disposiciones futuras

El folleto Los derechos del paciente describe nuestras responsabilidades y los derechos de usted como paciente en nuestro hospital. También describe sus responsabilidades como paciente.

El Aviso de privacidad describe las nuevas leyes HIPAA (siglas del inglés para Información, Privacidad y Responsabilidad) que tratan el uso y mantenimiento de los datos médicos de uno. La ley requiere que uno reciba este folleto y hay que firmar un acuerdo de recibo para mostrar nuestra conformidad con esta ley. Hay que firmarlo sólo una vez. La información está a su disposición cuando usted la requiera.

Disposiciones futuras es un documento que le provee varias opciones sobre su cuidado médico:

  • Poder de representación (POA, por sus siglas en inglés) de atención médica
  • Donación de órganos
  • Testamento en vida
  • Preferencia para el tratamiento de salud mental
  • Órden de no resuscitar
  • Órdenes para la revocación de estas órdenes

Por favor traiga consigo la información de su POA de atención médica, si lo tiene disponible. Se archivará en la oficina de Servicios de Información de Salud. Haga el favor de informarle al registrador si ya tiene su POA en nuestros archivos para transferirla al piso apropiado con su información médica.

Depósitos, Co-Pagos, Deducibles y Asistencia Financiera

Los pacientes deben estar preparados para presentar el pago apropiado para los servicios al momento de inscribirse. En el caso de seguro comercial, el co-pago de la visita se cobrará para los médicos que reciban el co-pago, o en el caso de beneficiados de asistencia pública (PA), el co-pago aplicable para visita. Pedirán el co-pago PA para medicamentos al momento que tramitan los medicamentos en la farmacia.

Se dispone de asistencia pública para pacientes sin seguro de salud. Por favor comuníquese con nuestra oficina para obtener información de precios rebajados, o “Cash Packages”, para los servicios que prestamos. Los precios para la mayor parte de los exámenes y procedimientos están disponibles para ayudarle a hacer su decisión. También prestamos servicos “Charity Care” (cuidado de caridad) para las cuentas atrasadas. Pídale al registrador esta información o visite el representante en la oficina del cajero en el primer piso. Para hablar de su cuenta con el hospital, por favor véa la sección de la Oficina Comercial de este sitio Internet o lláme al 773-975-6843.

Por favor dese cuenta de que hay que pagar los depósitos pagaderos por el paciente al momento del servicio médico. Los depósitos se acreditan al costo total de la visita.

Oficina Central de Citas

Nuestra Oficina Central de Citas puede servirle de las 7:00 AM a 6:30 PM cada día. Este servicio puede programar sus citas futuras con Medicina Interna, Pediatría, Urología, Oftalmología, Ortopedia, Oídos, Nariz y Garganta (ENT), Dermatología, Ginecología y servicios de Rayos-X también. Se puede comunicar con esta oficia de 7:30 AM a 6:30 PM, Lunes a Viernes, para hacer una cita.

Estamos seguros que podremos hacer una cita conveniente para usted. El proceso empieza cuando usted llama al agente de citas al 773-975-6714, quien hará la cita. Después transferirá la llamada a pre-registración para revisar su información demográfica y de seguros. Se comunicarán con usted después de verificar los beneficios para confirmar la cita. Hay un breve formulario después de esta sección para iniciar este proceso para pacientes nuevos o existentes.

Exámenes para pacientes externos

A continuación están las horas para la inscripción de pacientes externos:
Rayos-X (Salón 100) 8 AM – 6:00 PM
Rehabilitación (Salón 100) 8 AM – 6:00 PM
Laboratorio (Salón 101) (ACS) 7 AM – 5:00 PM
Cuidado Ambulatorio (Salón 101) 7 AM – 4:30 PM

Se requieren órdenes del médico al igual que autorizaciones para tratamientos que requieren pre-certificación. Nuestra Oficina Central de Citas podría llamarle para hablar de cualquier información que fuese necesaria antes de su visita para cualquier de estos servicios. Por favor asegúrese de tener esta información para evitar demoras o la necesidad de programar su cita para una fecha posterior.

Pre-Admisión

Por favor comuníquese con nuestra oficina si su médico ha ordenado su admisión al hospital. Puede llamar a la Oficina de Admisiones al 773-975-6715 para verificar si han obtenido la información para su visita o para asistirle con su visita antes de su llegada al hospital. Se avisa a los pacientes que dejen sus objetos de valor (por ejemplo, dinero o joyas) en casa. Hablaremos de esto cuando se esté inscribiendo, y podemos salvaguardar objetos de valor en nuestra caja fuerte si usted no puede dejar estos artículos en casa. Por favor considere de que nuestra capacidad de proteger sus artículos personales es limitada. Como hemos dicho antes, asegúrese de traer los documentos necesarios para agilizar el proceso de registración.

Registro/Exámenes pre-Quirúrgicos

El registro de pacientes externos para la cirugía en Cirugía del Mismo Día se lleva a cabo en el cuarto 208. Esta oficina está disponible para la pre-examinación desde las 8 AM y para la registración desde las 6 AM. Por favor llame al hospital antes de llegar para confirmar que todo esté en orden. Se puede comunicar el representante de Cirugía del Mismo Día al 773-975-6844 o hablar de cualquier asunto de seguro o preguntas financieras con nuestro Consejero Financiero al 773-975-6725.

Recepción

Nuestro personal de Recepción se complacen en ayudarle con sus preguntas de visitantes, transporte, estacionamiento o cualquier otra información que desee. Se puede comunicar con Recepción al 773-525-6780 y pedir la extensión 5100.