Información sobre Thorek

Una Historia de Atención Médica

El Hospital y Centro Médico Thorek es una institución sin fines de lucro con 218 camas para cuidado médico crítico. Hemos estado proveyendo atención médica progresiva y de calidad a los ciudadanos de Chicago desde 1911 cuando el Dr. Max Thorek fundó el Hospital Americano – el antecesor del Thorek Memorial Hospital.

El Dr. Thorek y su esposa Fannie establecieron el hospital de 25 camas principalmente para servir a los miembros de la comunidad teatral. Para nombrar sólo unos pocos, entre nuestros primeros pacientes se encuentran Mae West, los Hermanos Marx, Harry Houdini y Buffalo Bill Cody.

A través de los años, su hijo el Dr. Phillip Thorek continuó su fuerte tradición de cuidados médicos para la comunidad. El Dr. Phil, como se le conoció afectuosamente, era Catedrático Emérito de Medicina en la Escuela Medica de la Universidad de Illinois, autor de cinco textos de cirugía, productor de 80 cintas sobre cirugía, además de ser presentador y orador de fama mundial. Bajo la dirección del Dr. Phil, el hospital expandió su planta externa rápidamente, aumentó la cantidad y variedad de servicios que se ofrecían y adquirió tecnología de punta y equipos para mejor diagnosticar y tratar a nuestros pacientes. Aún después de su fallecimiento en 1998 a la edad de 92 años, una cosa permanece constante – la filosofía fundamental de proveer “una atmósfera humana donde el paciente es una persona y no un caso”.

La visión de la familia Thorek continúa hoy. Con la reciente adición de un edificio profesional de 40,000 pies cuadrados, un centro de cateterización cardíaca, un laboratorio de procedimientos especiales y un centro de cáncer, el hospital tiene la capacidad de ofrecer las características únicas y la atención de un hospital comunitario, y a la vez ofrecer una amplia gama de servicios de punta médicos, quirúrgicos, diagnósticos y terapeúticos.